Make your own free website on Tripod.com
ANDRÉS BELLO
PAQUETES DE LITERATURA
TEXTOS PARA EDUCADORES
FERIAS DE LIBRO
CONTÁCTENOS
SOLICITE SU MATERIAL

BIBLIOTECA EN EL SALÓN DE CLASES
RegresarREGRESAR A PÁGINA ANTERIOR
RegresarREGRESAR A PÁGINA PRINCIPAL

Estoy en un sueño
Cuando estoy contigo
Querido
Libro

  1. Buscar un espacio en donde poner un librero con libros en el salón de clases.

  2. Seccionar el librero en novelas, cuentos e informativos.

  3. Decorar el espacio lo mejor posible.

  4. Solicitar a la Biblioteca Escolar que le facilite algunos libros para tenerlos en el salón de clases.

  5. Rotar los libros cada 30 días en la Biblioteca Escolar.

  6. Poner de frente y no de canto algunos libros.

  7. Realizar lecturas graduando el tiempo según el interés del grupo.

  8. Realizar alguna actividad que dure entre 10 y 20 minutos aproximadamente después de la lectura.

  9. Que los alumnos lleven un libro cada 30 días para intercambiarlo con sus compañeros.

ACTIVIDADES


Baile primavera

NIVEL PREESCOLAR O PREPRIMARIA
LECTURA CON PALABRAS

Realizar lecturas en voz alta sin enseñar las ilustraciones del cuento, para que al final del la historia repitamos el cuento enseñando las ilustraciones y escribiendo las palabras en el pizarrón, ejemplo: si aparece "Gusano" poner en el pizarrón "Gusano", para que los pequeños empiecen a coordinar la palabra con la ilustración.

Le puede ser de mucha utilidad este libro para realizar la actividad anterior, ya que tiene muchas ilustraciones grandes a color.

Baile de primavera
Lucía Gevert

Ha llegado la primavera y el cien pies no se dio cuenta que le hacían falta sus zapatos para asistir a la fiesta y no tenía que ponerse, así que le pidió al duende que le hiciera sus zapatos pero este le dijo que no tenía tiempo, sin embargo nunca perdió la fe y la perseverancia y el hada de la primavera le dio sus cien zapatos.


Trece casos misteriosos

NIVEL PRIMARIA
MÍMICA EN EL SALÓN DE CLASES

Leer a los alumnos una historia corta en donde aparezcan de 4 a 8 ocho personajes, al terminar se reparten papelitos con los nombres de los personajes, los alumnos harán mímica para que sus compañeros adivinen que personaje es.

Le recomendamos este libro para llevar a cabo la actividad anterior ya que contiene varias historias con varios personajes.

Trece casos misteriosos
Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes

Trece situaciones de la vida diaria en las que interrumpe el misterio: un collar de perlas robado, libretas de notas que desaparecen, un arquero secuestrado... son algunos de los enigmas por resolver.
Los casos deben de ser resueltos por el lector, La clave que solo puede leerse con un espejo se encuentra en las últimas páginas.


Narraciones Extraordinarias

NIVEL SECUNDARIA
GRAFFITI EN EL SALON DE CLASES

Narrarles alguna historia a los jóvenes sin enseñar el libro, cuando se termine con la narración pedirle a los alumnos que realicen un graffiti sobre lo que más les impacto de la lectura."Advertirle a los alumnos que el graffiti es un nuevo arte y que gusta mucho, pero lo que no es correcto es pintar las paredes, el metro, las escuelas, etc.; sin la previa autorización".

Para realizar la actividad anterior necesitamos un libro con varias historias cortas para ser narradas, por eso le sugerimos este libro.

Narraciones Extraordinarias
Edgar Allan Poe

Dieciocho relatos en una excelente traducción de Julio Cortázar: El gato negro, Manuscrito hallado en una botella, El entierro prematuro, La verdad sobre el caso del señor Valdemar, Metzengerstein, El retrato oval, La isla del hada, La caja oblonga, La máscara de la muerte, entre otros...

Si necesita mayor información haga clic aquí