Make your own free website on Tripod.com
PAQUETES DE LITERATURA
BIBLIOTECAS
TEXTOS PARA EDUCADORES
FERIAS DE LIBRO
CONTÁCTENOS
SOLICITE SU MATERIAL

 

Regresar REGRESAR A PÁGINA PRINCIPAL


Editorial Jurídica de Chile / Editorial Andrés Bello, la casa editora más importante de Chile, es una Corporación de Derecho Público creada por ley en el año 1947 para publicar obras jurídicas, científicas, literarias y didácticas. Su casa matriz está en Santiago de Chile, tiene filiales en Barcelona, Buenos Aires, México D.F. y distribuidores en los principales países latinoamericanos.

Bajo el sello Editorial Andrés Bello se publican ensayos contemporáneos, literatura universal, poesía, novela, literatura infantil y juvenil, estudios pedagógicos y textos escolares.

En un gran esfuerzo coronado por el éxito, el sello Editorial Andrés Bello tradujo, publicó y distribuyó en los países de habla hispana la obra del escritor irlandés C. S. Lewis, desde sus famosas "Crónicas de Narnia" hasta sus grandes ensayos, incluyendo también sus más importantes novelas. Todo ello alcanza a 20 títulos de este autor que están disponibles ahora para nuestros lectores a través de sus distintas ediciones.

Gracias a la fluida relación mantenida con la Fundación Pablo Neruda y sus agentes literarios, se han publicado en los últimos años más de una decena de poemas capitales del poeta así como interesantes antologías para adultos, jóvenes y niños.

También tenemos como representativo de este sello editorial a dos destacadas autoras chilenas contemporáneas Jacqueline Balcells y Ana Ma. Guiraldes, quienes realizan un trabajo como coautoras: El libro a cuatro manos, este material se realiza con dos computadoras, una enfrente de cada una de las autoras, ambas comentan un tema y en ese momento van escribiendo lo que hablan, dando como resultado historias con gran contenido de valores, dignas de un buen escrito de literatura infantil y juvenil.

El fondo editorial publica a grandes autores como: Julio Verne, Edgar Allan Poe, Emilio Salgari, Leon Tolstoi, Torcuato Luna de Tena, Jack London, Gabriela Mistral entre otros.