Make your own free website on Tripod.com
ANDRÉS BELLO
PAQUETES DE LITERATURA
TEXTOS PARA EDUCADORES
FERIAS DE LIBRO
CONTÁCTENOS
SOLICITE SU MATERIAL

BIBLIOTECA EN LA ESCUELA

RegresarREGRESAR A PÁGINA ANTERIOR
RegresarREGRESAR A PÁGINA PRINCIPAL

 

Estoy feliz
Cuando estoy contigo
Querido
Libro

  1. El color es importante, por tal motivo sugerimos que los colores que debe de tener el espacio y los muebles de una biblioteca tienen que ser de un color llamativo (no recomendamos el color naranja).

  2. Adecuar un espacio alfombrado con cojines y un aparato de música (poner música clásica o bien instrumental a muy bajo volumen), para que los niños encuentren ese espacio cómodo y tranquilo para leer a gusto.

  3. Tener algunos libreros o stands a la altura de los alumnos, para que los libros se vean de frente y no de canto, la persona encargada de la biblioteca tendrá que rotar los libros cada quince días.

  4. El encargado de la biblioteca realizara actividades lúdico pedagógicas.

  5. La biblioteca debe de tener de tres a cinco ejemplares por título.

  6. Seccionar los libreros o stands con números, figuras geométricas y colores.

  7. Organizar horario escolar para visitar la biblioteca y realizar alguna actividad grupal.

  8. Tener un espacio a la vista en donde colocar los nuevos materiales, así los alumnos estarán enterados de las novedades que hay en la biblioteca.


ACTIVIDADES




NIVEL PREESCOLAR O PREPRIMARIA
LECTURA INTERACTIVA

Realizar lecturas en voz alta sin mostrar las ilustraciones, interactuar con los pequeños, si se encuentra algún personaje ejemplo: El sapo haremos "cloac cloac", al final de la historia repetiremos el cuento enseñando las ilustraciones y volveremos a interactuar a los personajes.

Este libro le puede ser de mucha utilidad para realizar la actividad anterior, ya que contiene muchas ilustraciones grandes a color.


De la Tierra a la Luna

NIVEL PRIMARIA
MESAS REDONDAS

Formaremos equipos de cinco alumnos, les narraremos alguna historia de alguna novela infantil, les pediremos a cada grupo que escriban la misma novela pero invitándolos a hacerla graciosa y sea leída entre sus compañeros.

Les recomendamos este libro ya que tiene muchas alternativas de hacerla chistosa.

De la tierra a la luna
Julio Verne

Un científico inventa un cohete para viajar a la luna, pero para poder fabricarlo debe, junto con sus socios de aventura, vencer muchos obstáculos y realizar inmensos trabajos.


Pequeña

NIVEL SECUNDARIA
MESAS REDONDAS

Formaremos equipos de cinco alumnos, les narraremos alguna historia donde se exprese algún problema actual de la juventud, les pediremos a los jóvenes que nos comenten que harían ellos para resolver el problema, por equipo.

Les recomendamos este libro ya que habla de un tema muy actual como es la anorexia.

Pequeña
Geneviéve Brisac

Abierto y duro relato donde se da la entrega de una adolescente a la anorexia.

Si necesita mayor información haga clic aquí